La reposición de piezas perdidas es de vital importancia para su salud, fundamental para evitar problemas digestivos, protegerá la salud de sus articulaciones y evitará desequilibrios en su masticación que puedan derivar en otras complicaciones orales. Una boca equilibrada es garantía de salud.
Si mantenemos espacios en la su boca durante mucho tiempo, el desequilibrio que se ocasiona en el resto de las piezas es evidente. Las piezas laterales tenderán a inclinarse hacia los huecos, la pérdida ósea en el espacio cada vez será mayor, el resto de las piezas de su boca serán sobrecargadas como pilares de una casa que soportan una fuerza mayor de la que les pertenece, y el deterioro funcional de su boca será progresivo. De ahí la importancia de reponer de forma pronta y adecuada las posibles pérdidas dentarias.
Contamos con diferentes formas de reposición, que se pueden adaptar a las necesidades de cada paciente. Ya sean de forma fija mediante implantes unitarios o prótesis sobre fundas, o de forma removible con aparatología perfectamente adaptada a su boca. Ambas opciones le devolverán el equilibrio que necesitan y las necesidades estéticas evidentemente necesarias hoy en día.
Nuestro equipo de profesionales estudiará mediante las técnicas radiológicas más avanzadas qué tipo de prótesis se adecua más a sus necesidades!
PREGUNTAS FRECUENTES:
Pregunta: Si llevo años sin algunas piezas y no me duele nada ¿Por qué debo reponerlas?
- Respuesta: A lo largo de los años, la ausencia de piezas dentarias provoca una sobrecarga funcional importante del resto de las piezas que permanecen en su boca. Descompensando las fuerzas que están reciben y pudiendo ocasionar en cualquier momento un deterioro importante y progresivo de las mismas, llevándonos a un colapso dentario. Cuanto mayor es el tiempo que permanece con estos espacios, más compleja será la reposición de las piezas, por migraciones de las contiguas y pérdida del hueso donde se alojaban las ya perdidas.