Son muchas las ocasiones en las que los niños necesitan de tratamiento odontológicos.

La primera causa es la caries dental, debido a la dieta azucarada que llevamos todos hoy en día y a la deficiente higiene inherente a su edad.  Aunque estas sean en dientes deciduos (de leche) es importante que sean tratadas, ya que algunos de esto dientes permanecerán en su boca hasta los 12-13 años, y en este largo periodo pueden ocasionar infecciones o dolor.

La segunda causa son los traumatismos. Un gran número de niños acuden a nuestra consulta, con carácter de urgencia,  con motivo de un golpe o una caída que haya ocasionado una fractura, movilidad o incluso la pérdida de alguna pieza dentaria. Si se encuentran en una de estas situaciones no dude en ponerse en contacto con nosotros para acudir de forma inmediata a nuestra clínica, este tipo de problemas han de ser resuelto lo antes posible para reducir en gran medida las posibles complicaciones.

En función de la edad, y según el estado de recambio dentario, las bocas de nuestros niños pueden parecer anárquicas y desordenadas. Nuestros profesionales podrán aclarar de forma gustosa todas las dudas que les puedan surgir. Pónganse en contacto con nosotros, en una simple revisión podremos resolverlas.