Los implantes dentales son la técnica más recomendada para reponer una pieza perdida, de forma fija, sin necesidad de tallar ninguna de las piezas adyacentes.
Un pilar de titanio es implantado directamente en al hueso del maxilar actuando de raíz artificial sobre la que posteriormente se apoya, mediante un muñón o pilar intermedio la pieza dentaria artificial, “la funda” que devolverá la estética y la función al espacio de la pérdida. El paciente podrá disfrutar de una sensación similar a la de sus piezas naturales.
Mediante una pequeña intervención completamente indolora y una técnica sencilla para el profesional, se colocará el implante, que no supondrá para el paciente ninguna limitación para continuar con su vida cotidiana. Debido a las técnicas actuales de microcirugías mínimamente invasivas, evitaremos al paciente sufrir incomodidades o complicaciones postoperatorias como dolor o inflamación. Y junto al tratamiento medicamentoso complementario, la recuperación será rápida y sin incomodidades.
Pueden ser utilizados tanto en pérdidas unitarias como de varias piezas, disponiendo de un amplio abanico de sistemas protésicos para reponer la función en base a factores como el número de piezas, o la calidad del hueso donde se alojen los implantes. Nuestros profesionales evaluarán sus necesidades mediante las técnicas diagnósticas oportunas, utilizando radiografías panorámicas digitalizadas, así como TAC dental o radiología 3D en los casos que sea necesario para realizar una detallada planificación del caso, así como la disminución de las posibles complicaciones.
Acuda a nuestra consulta y podremos evaluar su situación y las diferentes alternativas de las que disponemos para devolverle a su boca el equilibrio que necesita.
PREGUNTAS FRECUENTES:
Pregunta: ¿Es un tratamiento doloroso?
- Respuesta: Las técnicas actuales de colocación de implantes hacen que sea un tratamiento sencillo y libre de dolor. En muchas ocasiones en más desagradable la extracción ya realizada que la colocación del implante.
Pregunta: ¿Cuánto tiempo tengo que estar sin diente?
- Respuesta: Dependiendo de la calidad de hueso, de la zona donde haya que reponer la pieza u otros condicionantes personales tendremos que esperar más o menos tiempo para cargar el implante (colocarle la pieza definitiva). Pero actualmente disponemos de diferentes técnicas para poder cubrir sus necesidades estéticas de forma provisional desde el momento en el que usted sale de nuestra clínica. En ningún momento tendrá que sufrir la ausencia de su pieza dental.