USO DEL HILO DENTAL

USO DEL HILO DENTAL

El uso del hilo dental siempre es cuestionado en cuanto a sus beneficios a la hora  de limpiar entre los dientes. El uso de un limpiador interdental es parte fundamental del cuidado y salud bucodental.

Desde Instituo Dental Excell recomendamos limpiar entre los dientes al menos una vez al día. Esta acción puede ayudar a prevenir las caries y enfermedades de las encías. Ayuda a sacar toda la placa bacteriana de entre los dientes que se alimentan de los restos de comida o de azúcar que hay en nuestra boca. Cuando esto ocurre, se libera un ácido que puede acabar con la capa exterior de tus dientes.

Existen varias opciones para limpiar entre los dientes, el más usado es el hilo dental. Pregunta a tu dentista cómo usarlo apropiadamente para no dañar tus encías y adopta un hábito saludable de por vida.

Lo más importante de este tipo de limpieza interdental es hacerla. Siempre que hagas un trabajo a fondo, no importa cuándo lo hagas. Elige un momento del día en el que tengas un par de minutos para poder dedicárselos a tu salud bucodental.

No olvidéis que este hábito también es importante que lo tomen los más pequeños de la casa. Empieza tan pronto como tus hijos tengan dos dientes que se toquen entre sí. Limpiar entre los dientes requiere una destreza manual de la que los niños muy pequeños no cuentan hasta una vez alcanzados los 10-11 años.

Recordad que limpiar entre los dientes no debe ser doloroso. Si lo haces demasiado fuerte, podrías dañar el tejido que hay entre tus dientes. Si lo haces demasiado flojo, podrías no estar limpiando a fondo todos los restos de comida.

Es normal sentir cierta incomodidad cuando empiezas a hacerlo.

Con el cepillado  y la limpieza interdental a diario, esa incomodidad debe aliviarse en una semana o dos.

Si el dolor persiste, ponte en contacto con nosotros para hacerte un estudio clínico de tus dientes y su salud.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.