TUS DIENTES EN VERANO

¡Llegó el verano! Temporada de riesgos para dientes y encías. Playa, sol, sombrilla y chiringuito. Las actividades del verano y el aumento del tiempo libre hacen que no estemos en casa la mayor parte del día. Aumentan las comidas y cenas y no siempre tendremos un cepillo de dientes a mano, por lo que la higiene bucal pierde algo de importancia respecto a los meses más fríos. Aconsejamos cuidar tus dientes en verano.

En esta etapa del año podemos observar el aumento de la placa bacteriana debido a la disminución del cepillado o bien porque este no se realiza de manera habitual. La halitosis también es un factor clave en esta época. El aumento de tiempo libre condiciona a tener una vida social mayor y por lo tanto un incremento en la ingesta de alimentos, bebidas alcohólicas y consumo de tabaco, que son los principales factores de esta fetidez.

TUS DIENTES EN VERANO ¿BONITA SONRISA EN VERANO? ¿CÓMO?

  1. No descuidar los hábitos de higiene.
  2. Aprovechar el descanso laboral y escolar para preparar una cita con tu dentista.
  3. Beber mucha agua contribuye a equilibrar el pH de la boca y reducir los restos de comida.
  4. Mantener una dieta rica en frutas y verduras frescas.
  5. Reducir el consumo de helados y de bebidas azucaradas.
  6. Lavar la boca minuciosamente después de un día de piscina. El contacto con el cloro de las piscinas favorece acumulación de sarro.

DENTISTAS EN VERANO

¿Cómo evitar estos problemas? Una visita a tu clínica dental, para hacerte una revisión y una limpieza, es lo más útil para proteger tu salud oral en esta época del año en la que es especialmente vulnerable. Evita regresar en Septiembre y acude a una revisión antes de estas semanas de diversión.

Instituto Dental Excell – Descubre lo que puedes hacer para mejorar tu sonrisa

Visítanos en: Plaza Ruiz de Alda, 7 (Sevilla)

954 53 36 29

www.insitutodentalsevilla.com

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.