SALUD BUCODENTAL DURANTE EL EMBARAZO

SALUD BUCODENTAL DURANTE EL EMBARAZO

El embarazo constituye un periodo de grandes cambios fisiológicos y hormonales que pueden repercutir en la salud de los dientes y encías.

Por este motivo es fundamental acudir a tu dentista al comienzo de la gestación, por si existe alguna patología bucodental y realizar los tratamientos preventivos con el fin de evitar su aparición.

La inflamación de las encías o gingivitis es la patología más frecuente del embarazo, debido a los cambios vasculares y hormonales que favorecen que la placa bacteriana produzca una inflamación de los tejidos periodontales que se caracteriza por una encía enrojecida, hinchada y sangrante.

Esta gingivitis aparece en el 60% de las mujeres entre el tercer y octavo mes de embarazo, aunque suele desaparecer tras el parto.

La higiene bucal de una embarazada no suele ser del todo adecuada ya que, con las náuseas, vómitos y la pesadez abdominal la mujer tiende a comer menos o sin una rutina extricta. Es por ello el especial hincapié que, desde Instituto Dental Excell, queremos hacer, aconsejando que durante este periodo se mantenga una correcta higiene bucodental para evitar que las posibles bacterias de la placa dental afecten al esmalte de los dientes llegando a provocar caries.

Cuando la mujer conoce que se encuentra en estado, le asaltan muchas preguntas, entre otras, ‘¿se puede ir al dentista embarazada?’.

¡Claro que sí! Y no sólo se puede sino que se debe.

En Instituto Dental Excell, aplicamos los tratamientos más cualificados para las embarazadas que los requieran.

Garantizamos que no constituyen ningún peligro ya que tenemos en cuenta no utilizar medicamentos que puedan afectar a la formación de los órganos del feto, sobre todo durante el primer trimestre de embarazo.

No lo dudes, ¡te esperamos en nuestra clínica!

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.