padi

¿Qué es el PADI?

El PADI es una ayuda para los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía, tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual.

pADI

¿Qué cubre la atención bucodental infantil?

La asistencia contempla una revisión anual donde se facilite información sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo en los casos en que se aconseje.

Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:

  • Sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
  • Obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
  • Tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
  • Extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
  • Extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • Tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.

La atención puede cubrir también ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

¿Cómo solicitar atención bucodental?

Cada año se enviará al domicilio de los niños y niñas que cumplan 6 años una carta con la información necesaria para acceder a la asistencia. Puedes elegir libremente a tu dentista de cabecera entre la relación de dentistas disponibles cada año. Tienes que tener en cuenta que durante el mes de diciembre sólo podrás elegir como dentista de cabecera a los pertenecientes al sector público.

De esta prestación quedan excluidos los tratamientos especiales producidos por traumatismo cuando exista un tercero obligado a responder por dicha terapia, los tratamientos reparadores en dentición temporal y la prestación de ortodoncia, salvo para aquellos niños y niñas con determinadas malformaciones esqueléticas.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.