Mitos sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que se realiza para disminuir varios tonos el color de la pieza dental.

El objetivo es eliminar las manchas externas de los dientes causadas por la acción del tabaco y los pigmentos contenidos en los alimentos y bebidas.

Siempre que un paciente se quiere realizar un blanqueamiento dental tiene ciertas dudas, hoy desde Instituto Dental Excell os contamos algunos mitos sobre el blanqueamiento.

MITOS

1. El blanqueamiento dental dura toda la vida. 

El blanqueamiento dental puede mantenerse entre 12 meses o más pero todo depende de la persona y de la correcta higiene bucal.

2. Si se blanquean los dientes hay más posibilidad de que se caigan cuando eres mayor.

El blanqueamiento dental no tiene ninguna relación con la pérdida de dientes.

3. Los remedios caseros como utilizar bicarbonato o limón funcionan como blanqueantes.

Son métodos potencialmente dañinos para nuestra salud dental, ya que son dañinos.

4. El blanqueamiento dental sustituye a la limpieza bucodental.

Son tratamientos completamente distintos y con diferentes finalidades: el blanqueamiento modifica el color y la limpieza elimina la placa bacteriana acumulada sobre los dientes.

5. El bicarbonato de sodio blanquea los dientes.

Los cristales de las sales del bicarbonato de sodio son abrasivas, lo que hacen es limpiar las manchas superficiales en el esmalte. Sin embargo tras un uso continuo acompañado de un cepillado fuerte puede desgastar la superficie del diente a largo plazo.

 6. El blanqueamiento dental daña el esmalte.

Este mito en cierto modo es real ya que el blanqueamiento si daña el diente por el peróxido que se utiliza pero todo depende de la frecuencia con la que te realizas el tratamie Un buen diagnóstico seguido de un buen plan de tratamiento es la mejor solución.

7. El blanqueamiento perjudica a las encías. 

En determinadas ocasiones el material que se utiliza toma contacto con la encía, lo que genera un poco de irritación en la zona. El profesional en todo caso sabrá contrarrestar este tipo de situaciones.

 

Sin duda ponerse en manos de un profesional cualificado hará que no tengamos ningún problema en nuestros dientes. Aun así y si los hubiera, el especialista sabrá en todo momento qué hacer para solucionar posibles contratiempos.

Para más información www.institutodentalsevilla.com

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.