LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE LOS IMPLANTES DENTALES

LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE LOS IMPLANTES DENTALES

El uso de implantes dentales como método para rehabilitar dientes perdidos, se ha convertido en una práctica habitual, sencilla y fiable en la consulta dental.

  Aunque el éxito a largo plazo de esta técnica es incuestionable, existen factores de riesgo que con el tiempo contribuyen a producir problemas en nuestros implantes. Habría que recordar que la recuperación de la salud bucodental no finaliza con la colocación del implante, es necesario el mantenimiento de estos al igual que lo hacemos con nuestros dientes.

Es de vital importancia el mantenimiento de toda la boca, ya sean piezas naturales como prótesis o piezas ya obturadas, el éxito de nuestro tratamiento no reside únicamente en el momento de hacerlo, sino en las revisiones semestrales que hacen que los problemas sean detectados prematuramente y resueltos antes de que lleguen a mayor gravedad. La mayoría de los problemas en tu boca no duelen hasta que están bastante avanzados, y esto hace que los pacientes no sean capaces de detectarlo hasta situaciones de más importancia. Todo lo que ocurra en tu boca será resuelto más fácilmente, cuanto antes sea solucionado.

Es conveniente acudir a las citas de revisión cada 6 – 12 meses. En ellas comprobamos la condición, funcionalidad, posibles aflojamientos, relación con dientes vecinos, así como la aparición de complicaciones que podrían acarrear problemas en el futuro. También revisamos el estado de la encía y del hueso, ya que ambos son la base que mantiene nuestro implante en boca. El cuidado de estos mediante una correcta higiene bucodental es de suma importancia para la vida de nuestros implantes. La inflamación, dolor o sangrado de la encía son signos de la existencia de placa dental y nos alertan de la presencia de bacterias causantes de la periodontitis y periimplantitis, enfermedades que si no se controlan, pueden producir la perdida de nuestros dientes e implantes.

Por tanto, el mantenimiento es una responsabilidad compartida paciente/profesional. El paciente debe llevar a cabo todas las medidas higiénicas posibles, utilizando complementos al cepillado como el irrigador o la seda dental, y visitar la consulta con periodicidad.

 En Instituto Dental Excell contamos con los mejores profesionales para conservar una correcta salud de sus implantes dentales, realizando protocolos de mantenimiento y limpieza e instruyendo al paciente en las normas higiénicas más efectivas, con el fin de que sus implantes duren el mayor tiempo posible y el estado general de su boca permanezca estable  en el tiempo.

La salud de su boca  repercute de manera directa en la salud de su organismo, ¡cuídate y déjanos cuidarte!

Dr. Miguel A. López

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.