INSTITUTO DENTAL EXCELL CON LOS MÁS PEQUEÑOS

INSTITUTO DENTAL EXCELL CON LOS MÁS PEQUEÑOS

Los cuidados de los más pequeños de cada casa son uno de los principales objetivos diarios en Instituto Dental Excell. Nuestro trato personalizado,  todo nuestro cariño y atención a sus necesidades, hacen que el dentista no sea para ellos un mal trago, sino todo lo contrario. Establecemos una relación de confianza y amistad, que hace que su visita al dentista sea cómoda y positiva. Nuestra empatía y suavidad en su tratamiento es fundamental para todo esto.

        Llevamos a cabo con todos nuestros niños protocolos de medidas preventivas que hacen que durante los primeros años de su dentición y a lo largo de todo su desarrollo, sus piezas dentarias vayan fortaleciéndose con aplicaciones de flúor periódicas y protegiéndose con selladores y cuidados de sus encías. Es muy importante la educación en su higiene diaria, y el valor al cuidado de su boca. Todo esto se lo transmitimos a los más pequeños y adolescentes de forma directa en sus citas de revisión periódicas. Además, disponemos del Plan Andaluz Dental Infantil (plan PADI) para que todos estos servicios sean subvencionados por la Seguridad Social de la Junta de Andalucía y se puedan beneficiar de ellos de forma gratuita.

        Es importante que acudan a sus primeras citas en torno a los 3-4 años. Esto hace que vayan familiarizándose con nosotros, se le vayan realizando tratamientos preventivos de forma progresiva y sencilla. Esto hace que en el momento que tengan que pasar por un tratamiento más complejo o una técnica anestésica, lo lleven mejor porque ya han depositado en nosotros toda su confianza. A partir de esa edad cuidaremos toda su dentición y podremos llevar un seguimiento  semestral, que hará que podamos detectar problemas de forma prematura antes de que lleguen a situaciones de más complejidad . De esta forma los tratamientos siempre serán a la edad más adecuada y de forma más sencilla.

        Disponemos de técnicas necesarias para el tratamiento de los más nerviosos o miedosos. La sedación ligera inhalatoria con óxido nitroso es una muy buena opción para ellos, eliminando la ansiedad que sienten ante el tratamiento dental. Es una técnica no invasiva, en la que el paciente se siente relajado haciendo que el tratamiento sea una experiencia positiva. Además, nuestra habilidad en el manejo a estas edades, hacen que su  paso por nuestra consulta sea siempre una experiencia relajada y distendida.

        Ciertamente, nuestra capacidad de trato con los más pequeños y el cariño y paciencia que les dedicamos, es una de las especialidades de INSTITUTO DENTAL EXCELL.  ¡Todos nuestros niños son parte de nosotros!

Dra. Blanca Martín.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.