CUIDADOS BUCODENTALES EN ADULTOS

CUIDADOS BUCODENTALES EN ADULTOS

Con motivo del Día Internacional de los Mayores queremos que ellos tengan también un correcto cuidado bucodental.

A medida que nos vamos haciendo mayores es de vital importancia cuidar los dientes y la salud bucodental. Una idea errónea generalizada es que es inevitable perder los dientes. Actualmente, estudiamos, diagnosticamos y tratamos enfermedades que antes no se cuidaban y se dejaban evolucionar durante años, produciendo a edades avanzadas, la pérdida inevitable de las piezas. Pero hoy en día, no tenemos que llegar a una situación tan dramática, ya que prevenimos y tratamos la enfermedad de forma temprana evitando esos problemas, estéticos y funcionales, que tanto nos preocupan.  

Desde Instituto Dental Excell queremos dejar claro que si cuidan su boca de manera correcta,  la gran mayoría de nuestras piezas durarán  toda la vida.

Por eso es fundamental llevar un buen cuidado  a lo largo de toda nuestra vida para que los problemas dentales que suelen aparecer a una edad avanzada, puedan tratarse o directamente no aparecer. En la niñez o juventud no sentimos ningún problema, pero los cuidados que estamos teniendo a edades tempranas pueden repercutir de forma importante en la calidad de vida que tengamos cuando seamos mayores.

Esto no quita que haya que tener presentes algunos cuidados especiales para vigilar nuestra salud.

Que la boca cambia con el paso de los años no es ningún secreto. Los nervios de las piezas dentales pueden esclerosarse y hacerse más pequeños siendo motivo para que se conviertan en menos sensibles a las caries u otros problemas. Si no se hacen revisiones dentales con regularidad, esto puede llevar a que no se diagnostiquen con tiempo.

Por eso, a esta edad, las consultas más comunes suelen ser:

  • Caries en la base de los dientes
  • Enfermedad periodontal
  • Dientes oscurecidos por los cambios de la dentina
  • disminución del sentido del gusto
  • Pérdida de dientes
  • Prótesis dentales
  • Candidiasis o sequedad bucal a causa de determinadas enfermedades o fármacos

Como siempre decimos, la limpieza diaria y las revisiones periódicas, son fundamentales desde pequeños. Por eso, no olvides mantener una correcta higiene si llevas dentadura completa o parcial. Debemos retirarla después de cada comida para poder tener un buen mantenimiento tanto de la prótesis como de las piezas que aún permanezcan en nuestra boca.

Al adoptar hábitos bucales sanos en casa, tomar decisiones inteligentes sobre la dieta y el estilo de vida, y solicitar asistencia dental con regularidad, puede contribuir a que los dientes duren toda la vida, ya tengas dientes naturales, implantes o dentadura postiza.

¡Desde Instituto Dental Excell  apostamos la salud bucodental de todos los miembros de nuestra casa! Si tienes alguna duda a cerca de la situación actual de tu boca, no dudes en venir a consultarnos!!

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.